Select Page

3 Aspectos que utiliza Netflix para posicionar sus series

En el mundo actual, el marketing y la publicidad son dos elementos claves que ayudan a que un producto o servicio pueda posicionarse y destacar entre la gran cantidad de oferta que existe.

En este sentido, podemos encontrar muchos casos de empresas que emplean diversas técnicas para promocionar su marca y aumentar sus ventas. Por esta razón, en este artículo te queremos hablar sobre la serie Los Bridgerton, la cual recientemente se estrenó su segunda temporada y de inmediato se convirtió en un trending topic en las distintas redes sociales.

¿Cuáles estrategias de marketing utilizan las plataformas de VoD? ¿Por qué nadie puede dejar de hablar de esta serie? Estas preguntas y muchas más serán aclaradas a lo largo de este artículo.

Para organizar el texto nos basaremos en 3 aspectos que emplea Netflix en el posicionamiento de su serie Los Bridgerton, los cuales son:

  • Hay que entender a la marca como un todo.

En la actualidad, se puede decir que las marcas son entendidas como entidades complejas y a su vez completas, que los clientes o consumidores quieren tener presentes en la mayor cantidad de áreas posibles.

Lo que esta demanda implica, es que las marcas tienen que buscar la forma de innovar, ir más allá de lo propio, elaborar ganchos con los consumidores y generar refuerzos de la marca.

Este es un aspecto que Netflix aplica a la perfección desde hace ya un tiempo y que lo cumple mediante la creación de múltiples productos derivados, que pueden desempeñar la función de ser un canal publicitario para ciertas marcas que no tienen tantas ventanas de oportunidades.

Definitivamente, este es un punto importante porque las marcas tienen que entender que el mundo actual se encuentra muy globalizado y de igual forma deberían ser los productos de la empresa.

  • Considerar siempre al fandom.

La relación con los fans o consumidores siempre es bidireccional, ya que se genera contenido para ellos y son ellos quienes, por medio del consumo, posicionan a la marca en donde está.

En este sentido es de vital importancia entender que el peso que tiene la comunidad es muy grande. Y Netflix ha sabido manejarse en este aspecto, consiguiendo un equilibrio entre las personas que llegaron a la serie por el contenido audiovisual y el fandom que venía de los libros que sirvieron de base para la historia. Es decir, Los intereses y demandas de la comunidad fueron considerados en el proceso.

  • Ofrecer un extra en las redes sociales.

Dentro del mundo del marketing son infinitas las posibilidades que existen y por eso es tan importante trabajar en la creatividad. Siempre se puede innovar y emplear nuevas maneras de llegar a los consumidores y posicionar la marca.

En este sentido, Netflix hace un gran trabajo al emplear un equipo dedicado exclusivamente a entender lo que la audiencia espera de la marca en un determinado escenario.

Uno de los objetivos del marketing por las redes sociales, es que debe ofrecer un contenido extra, que despierte el interés de la audiencia y facilite la interacción. La idea no es solamente contar con una cantidad de seguidores, sino crear un espacio donde el contenido publicado interese a los consumidores.

¡Esperamos que la información brindada sea de ayuda! Nos vemos en una próxima oportunidad

Duplica tus ingresos en 90 dias.

Aprende como puedes simplificar todo lo que haces para obtener mejor resultado de tus ventas.
Aprende en esta masterclass gratuita: