Select Page

8 consejos para EMPRENDEDORES que ojalá hubiese conocido antes

Si eres emprendedor o estás iniciando sin duda este artículo es para ti. A la mayoría de los emprendedores nos toca aprender por el camino, creciendo en el proceso. Sin embargo, existen 8 consejos que te ayudarán con todo este proceso del emprendimiento. 

Consejos para emprendedores 

  • Entiende qué es lo que te motiva para emprender

Si de primer plano lo que se vino a tu mente fue “dinero” entonces empezamos mal, ya que eso no debería ser la única cosa que te motive a emprender. Detrás de cada emprendimiento existe una motivación que es intangible que por supuesto no es el dinero. Por ejemplo, ayudar a la sociedad, familias, querer lograr algo grande. 

  • Entiende a quién le vendes

Analiza muy bien a quién le vendes, con características, con gustos, que es lo que motiva a tu clientes a comprar tu producto o servicio. Este punto debes tenerlo muy claro porque sino no podrás vender, puede tomarte un tiempo pero tranquilo de esto se trata todo este proceso de aprendizaje en el mundo del emprendimiento. 

  • Créate un plan de acción 

Quizás no puedas predecir todo lo que va a suceder pero lo recomendable es tener metas a corto, mediano y a largo plazo, además de un plan de acción que describa cómo quieres llegar a estas metas. 

  • Marketing es una inversión 

Así es, marketing no es un gasto se trata de una inversión. Esto te ayudará a llegar a más personas nuevas lo que con el tiempo provocará nuevos frutos. 

  • El enfoque es lo que te lleva al éxito

Necesitas tener claro cuál es tu camino y permanecer dentro de él, puede ser un poco complicado a veces si se presentan cantidades de oportunidades durante el camino, pero el enfoque será la clave que te haga llegar al éxito. 

  • Empieza tu emprendimiento con pocos productos/servicios

Todos los emprendedores solemos ser muy optimistas y creemos que todo será sencillo, y no no es así. Todo tiene su trabajo y complejidad, no es fácil vender y conseguir al primer cliente. Por eso, te recomiendo empezar con pocos productos/servicios, esto te permitirá entender mejor a tu cliente ideal, entender mejor sus necesidades, ajustar tu producto o servicio y por medio de la constancia y enfoque te volverás experto en los productos o servicios que ofreces lo que te llevará a conquistar el mercado ya que serás el mejor en lo que haces. 

  • Aprende a decir “NO” 

Sin duda es la salsa secreta de todos los emprendedores, existirán situaciones donde se presenten oportunidades sin embargo el decir “SI” hará que pierdas el enfoque de tus metas, de tu proyecto o en lo que estás trabajando por lo que nunca podrás llegar al final del camino. 

  • Busca a un mentor

Un consejo muy importante y al mismo tiempo muy difícil de conseguir, ¿la razón?, no todo el mundo está dispuesto a dedicarte el tiempo para ayudarte y responder todas tus dudas. El mentor a lo largo de tu carrera irá cambiando muchas veces, y lo ideal es que esta persona esté unos cuantos años adelantado ya que necesitas aprender de él, que te ayude a elegir la mejor decisión en algunos casos. 

Lo bueno en el mundo del emprendimiento es que existen muchas personas que no tienen problema en enseñar y compartir con los demás todas sus experiencias y conocimientos ya que todos pasaron por el mismo proceso y también necesitaron de un mentor que los ayudará a llegar o los guiará durante el camino a su meta final. 

Busca muy bien, rodéate de las personas que compartan algo similar y que también están emprendiendo para que sean motivación.

¿Listo para iniciar el proceso del emprendimiento con estos increíbles consejos? 

 

Duplica tus ingresos en 90 dias.

Aprende como puedes simplificar todo lo que haces para obtener mejor resultado de tus ventas.
Aprende en esta masterclass gratuita: