Seleccionar página

Crea una oferta irresistible en solo 7 pasos

Enganchar a nuestros clientes debe ser una de las metas que cumplir con una buena oferta, ofreciendo todo lo bueno que sabemos hacer y que pueda resolver todos y cada uno de los problemas que ellos tengan. A este punto ya deberíamos conocer qué ofrecemos, en qué somos buenos y arrancar con nuestra oferta comercial irresistible. 

¿Cómo creamos una oferta comercial irresistible?

Aquí te enseñaremos en tan solo 7 pasos: 

1- Enfócate en el problema o en el resultado que puedes obtener por tu cliente

Nosotros nos enfocamos en llegar a nuevas personas o clientes, mientras estamos creando suposición en el mercado. Estaremos haciendo dos cosas en una. 

2- Presenta el valor

Con valor no nos referimos a precio, en la oferta no coloques precio aún, debes enseñarle a tu cliente el valor de tu marca, ¿cómo puedes hacerlo? te explicamos todo con más detalles en nuestro artículo los secretos para crear y desarrollar una propuesta de valor ganadora

3- Ofrece una garantía

Si es un producto puedes ofrecer garantía de devolución del dinero; si es un servicio podemos ofrecerles una garantía que si no llegamos a una cantidad estimada de nuevas personas o clientes se le hace devolución de su dinero. 

4- Ofrece algo extra (unbox) 

Puede ser algo pequeño, que no esté incluido en la oferta pero que lo haga sentir que aparte de todo los servicios que va a obtener, tendrá un regalo aún si no cumplimos con la meta asegurada. 

5- Ofrece comodidad de pago

Puedes llegar a un acuerdo de que los pagos sean mensuales si el contrato es por 12 meses, de esta manera pueden tener más facilidad y comodidad para pagar. 

6- Aplica la urgencia y escasez

Si estamos ofreciendo productos, podríamos utilizar algunas frases como “Quedan pocas unidades”, “Hasta hoy tenemos la oferta”. Pero si hablamos de servicios, no sería sencillo usar este tipo de métodos, tendríamos que aplicar la escasez, por ejemplo : Si queremos enfocarnos en una categoría especial de clientes como abogados, una vez ofrecemos el servicio y el cliente conteste que lo pensará, ahí es donde diremos “mañana estaré en contacto con otros abogados y si alguno de ellos da respuesta afirmativa, no podemos aceptarte ya que sólo cooperaremos con 1 solo cliente”. De esta manera el cliente tendrá que verse en la necesidad de aceptar rápidamente si está realmente interesado en tus servicios. 

7- Elige un buen nombre

El nombre no solo debe ser bueno, sino que debe reflejar también el valor de tu marca. Si ofreces servicios lo ideal sería que los coloques en paquetes y darle un nombre, por ejemplo paquete Diamante, paquete de Oro o paquete de Bronce. Por supuesto, cada paquete varía sus precios y servicios. 

Siempre debemos empezar con el paquete más alto, lo mejor que puedas ofrecer. Si deseas tener opciones para tus clientes, entonces realiza 3 paquetes donde el primero sea el mejor, y los dos últimos puedas quitarles servicios del primero a un precio más económico. Así, tu cliente podrá estudiar tus opciones con base en su presupuesto. 

En nuestro video de 7 pasos para crear una oferta irresistible podrás ver más detalles y ejemplos de cómo puedes crear los mejores paquetes para tus clientes.