Seleccionar página

Descubre las 10 páginas con las mejores tipografías

En esta oportunidad, hablaremos de 10 páginas imperdibles que te ayudarán a elegir las mejores tipografías para tu marca, logo, página web y más. Pero antes, no olvides leer nuestro artículo de las 10 cosas que debes saber antes de elegir la tipografía para tu marca 

Cuando estás buscando una tipografía para tu marca una de las cosas que debes tener en cuenta es la licencia, las primeras 5 páginas de las que  hablaremos son gratuitas para un uso personal. Pero, si deseas usarlo alguna de estas tipografías para tu marca, página web o incluso en algo que vas a revender, un diseño que vas a utilizar para otra empresa o en el empaque de tus productos es ahí donde necesitas una licencia comercial. 

En muchos casos necesitas comprar esa licencia comercial que puede costar entre 20$ y 25$ o hasta 1000$, todo depende del uso que se le dará a la tipografía. Sin embargo, existen muchas tipografías que son completamente libres de licencia para utilizarla y venderla en algún diseño que vayas a crear con la tipografía y vender el diseño. 

Revisa siempre antes de descargar la tipografía qué tipo de licencia tiene, o si necesita alguna licencia especial. Puedes conocer más detalles al final del artículo en mi video que encontrarás en mi canal de Youtube. 

Páginas con tipografía gratuita

1- Google Fonts

Acá encontrarás un catálogo de tipografías gratuitas creadas por google, te ofrece muchas opciones, puedes jugar con el tamaño, escribir la frase que desees para representar tu marca. 

2- 1001 Free Fonts

Funciona de una manera similar a Google Fonts, puedes colocar el nombre de tu marca, elegir el color y te brindará varias opciones para elegir la que más te guste y se adapte a tu marca. 

3- 1001 Fonts

Aunque su nombre es parecido al anterior, la dirección es diferente y su función es básicamente la misma. 

4- Dafont.com 

Puedes elegir varios tipos de letras, su tamaño y color como en las páginas anteriores. 

5- Font Space

Misma función, elección de tamaño y color y te brinda un sin fin de opciones a elegir. 

Descubre las 10 páginas con las mejores tipografías – Seb Waligorski- pexels-caio-67112

Páginas con tipografías pagas

6- Myfonts.com 

Aquí encontrarás una biblioteca bastante extensa y  podrás ver el precio de cada tipografía. 

7- Latinotype.com

A pesar de no tener tantas opciones de tipografía, te puedo asegurar que las que ofrece son excelentes. También tiene una sección gratuita que por supuesto no son muchas las opciones pero sin embargo podría ayudarte en un comienzo. 

8- Goodtypefoundry.com

Otra buena página con excelentes opciones aunque no sean muchas, sin embargo lo recomiendo, tiene una sección de algunas tipografías gratuitas pero sus opciones son limitadas. 

9- Fontspring.com

Ofrece también una sección gratuita, pero las mejores tipografías son las pagas. 

10- Fontsquirrel.com

También tiene una buena biblioteca de opciones, algunas gratuitas pero en su mayoría son pagas.

Herramientas que pueden ayudarte en el proceso de elección 

1- WhatTheFont

Esta herramienta te ayuda a reconocer la tipografía que utiliza alguna imagen, te enseña qué tipografía es o algunas muy parecidas. 

2- WhatFontis.com

Funciona de una manera muy similar, aunque sus resultados son diferentes. Te ofrece muchas opciones de tipografías gratuitas que pueden parecerse muchísimo a la tipografía que buscas. 

3- FontQuirrel.com/matcherator

De la misma página FontQuirrel.com existe una sección llamada font identifier y funciona de la misma manera que las anteriores. 

4- Fontself.com

Esta es una herramienta que te permite crear tu propia tipografía, si utilizas Adobe Illustrator o Adobe Photoshop esta herramienta funciona con ambas. 

5- Canva.com

Esta página puede ayudarte en el proceso de tu marca, diseño de tipografía y de tu logo, cuenta con una amplia biblioteca de tipografías y si trabajas diseñando en ella entonces te será muy sencillo. 

Ahora cuentas con varias opciones que pueden ayudarte en la elección y creación de la tipografía para tu marca. 

PODRÍA INTERESARTE:

¡Antes de vender algo, te recomiendo hacer esto!

Descubre el significado de los colores según tu marca

5 estrategias de posicionamiento de una marca que debes aplicar 

infografia – Descubre las 10 páginas con las mejores tipografías – Seb Waligorski