Descubre cómo subir los precios de tus productos SIN MIEDO

¿Estás ofreciendo un producto y quieres venderlo a un precio más elevado que tus competidores? ¿Deseas tener un margen de ganancia más alto? Entonces acabas de encontrar el artículo correcto. 

Es importante tener en cuenta si vendes productos propios o revendes productos, ya que para ambos el proceso es completamente diferente. Sin embargo, todo lo que vamos a mencionar a continuación puedes aplicarlo para ambos casos solo que los productos más comunes como una crema dental se complica un poco más ya que el precio está regulado, en cambio si se trata de un producto propio tu mismo puedes ponerle el precio y el valor. 

El precio refleja el valor

Realmente no es así, pero es como nuestra mente lo percibe. Si vemos algo caro, percibimos su valor como muy alto, y aquí es donde tienen un poco más de flexibilidad los emprendedores que crean sus propios productos para ponerle el valor a su trabajo. 

Al final lo que queremos decir es que el valor es algo muy subjetivo. El valor depende de la situación, depende del entorno, y si tu estas creando tu producto tú mismo puedes modificar esos aspectos que rodean tu producto. Pero, ¿Cuáles son esos aspectos? Ejemplo: la marca, el empaque, la calidad del producto y también el problema que resuelve. 

Todo lo que mencionamos influye en el valor percibido en el producto y por ende influye también en el precio. Pero antes, para poder incrementar el valor de tu producto lo primero que debes hacer es desarrollar tu marca.

1. Desarrolla tu marca: 

El proceso para desarrollar tu marca puede ser un poco largo, pero lo que debes tomar en cuenta es que al final es algo mucho más valioso que el propio producto. Miremos a la marca Apple, que el valor es solo el 10% del valor de toda la compañía. Solamente el nombre Apple y la marca que es la manzanita vale el 10% de todo el patrimonio de la compañía. 

2. Sé original con el empaque 

Debes ser original, juega con la creatividad para cada producto que necesite de un empaque específico y más si debes enviarlo al cliente que realizó la compra del mismo. Puedes hacer que el simple hecho de recibir y abrir el producto con un empaque magnífico se convierta en una experiencia especial para el comprador. 

3. La comunicación de los beneficios

Es super importante la manera en la que comunicamos nuestros productos y sus beneficios. Muchas empresas cometen el error de solo hablar de las características del producto, esta bien tenerlas incluidas pero también es de gran valor hacer llegar los beneficios del mismo. Además, de contar un historia a través de ellas, que los clientes se sientan identificados o incluidos en ellas, de esta manera te ganarás al cliente de una forma eficaz y te sorprendería las increíbles compras que pudieras obtener de tan solo un cliente por saber comunicar de forma acertada tu producto. 

4. Calcula bien el precio

No tengas miedo a vender productos más caros, ya hemos hablado que el valor de tu producto puede ser muy subjetivo. Puedes hacer un experimento, crea categorías con productos de precios medios y también una categoría con productos de muy buena calidad con precios muy elevados. si logras llegar al target, a tu cliente ideal verás que se decidirá por los productos más caros. 

OJO, no digo que vendas los productos caros por que si, lo que realmente queremos es que vendas el producto con el valor correcto de tu trabajo. 

5. Apunta a los clientes que entienden el valor de tu producto

Sí así es, existe un target que está dispuesto a pagar el valor real de tu producto, por eso existen marcas lujosas, marcas como Chanel, Gucci. Por eso, puedes ver si tu producto está creado para este tipo de personas.

Sabemos que lo más difícil es llegar a esas personas y competir con los precios, pero al final competir es lo peor que podemos hacer. 

¿Por qué mi empresa tiene un margen de ganancia elevado? Aquí te lo cuento

Si tienes un producto que le da valor a tu cliente, y ellos están satisfechos con él entonces no debes tener miedo a cobrar el precio que mereces. Este margen alto de ganancia te va a dar espacio para crecer en tu negocio y crear productos cada vez de mejor calidad. 

Solo imagina que tienes acceso a una cantidad de dinero que los mismos clientes te están dando para crear un producto mucho mejor que el anterior, y de esta manera hacer que tus clientes estén mucho más satisfechos, te estarías creando tu propia ruta hacia el éxito creando productos cada vez mejores.

De lo contrario, si vas a cobrar un precio muy bajo tu margen de ganancia será tan bajo que no tendrás ganas ni dinero para invertir en el crecimiento de tu marca y de tu producto. No te permitirá poder crear campañas de marketing para llegar a más personas, teniendo solo como resultado un estanque de tu negocio sin poder crecer. 

Además, teniendo precios muy bajos solo llegarás a aquellas personas que solo buscan precios bajos y la verdad es que este tipo de target son muy difíciles de complacer ya que siempre están buscando la manera de conseguir algo mucho más barato. 

¿Cuál es la problemática de esto? Que a nivel de negocio y emprendedor no es beneficioso, ya que lo que más se desea es apuntar a personas que están dispuestas a pagar el precio y el valor correcto de tu trabajo.

Más detalles sobre el tema en mi canal de Youtube