Seleccionar página

Conoce los métodos para encontrar a tu cliente ideal

Todo negocio o emprendimiento a sus inicios pueden ser algo difíciles y más si no tenemos el conocimiento suficiente o no tenemos claro hacia dónde vamos, o lo que buscamos. Por eso, saber cuál es tu cliente ideal puede ser un poco abrumador sino tienes los puntos claves que te ayudarás a identificarlo. 

Antes de iniciar la búsqueda del cliente ideal y perfecto para nuestro negocio debemos entender primero quién es el cliente ideal, definirlo correctamente y ponernos en sus zapatos para comprender lo que ellos necesitan y así brindarles los servicios correctos de nuestro negocio. 

Además, al tener claro lo que queremos ofrecer, nuestras habilidades, experiencias, recursos que tenemos, la industria y el área a la que nos dedicaremos nos ayudará a saber cuáles son esos servicios que podemos brindar. 

Hablemos de los perfiles de tu cliente ideal

Una vez listo todo lo mencionado, podemos empezar a crear los perfiles de nuestros posibles clientes ideal que podría ser de 1 hasta 4 perfiles. Sin embargo, el enfoque es muy importante en esta parte del camino junto con la estrategia, ya que tener tantos perfiles significa abarcar muchas áreas en las que quizás no es necesario. Debemos enfocarnos en unos pocos perfiles que sabemos son los acordes a nuestro negocio. 

¿A quién estoy interesado en dirigirme? O ¿A qué empresa o industria estoy interesado en dirigirme? Por ejemplo, si algunos de ellos son industrias/empresas hoteleras, moda, e-commerce, agencias inmobiliarias, y belleza, ya son 5 perfiles de cliente ideal. Por supuesto, los mencionados son solo algunos ejemplos de puntos y perfiles a los que el negocio necesita ofrecer los servicios, sabemos que existen millones de áreas, pero no necesitamos dirigirnos a todos, solo a los que realmente nuestra estrategia y enfoque nos indica. Recuerda que uno de los puntos clave para nuestro negocio es el enfoque, no es el único, pero si un pilar importante. 

Describe detalladamente los perfiles de tu cliente ideal – Creative Commons- Ketut Subiyanto – Pexels

¿Cómo debo dirigirme a mi posible cliente ideal?

Teniendo claro nuestros perfiles, debemos saber a quién debo dirigirme (según la empresa e industria y también si es pequeña o grande) para que conozcan mi negocio y ofrecer mis servicios. Generalmente, las empresas suelen tener un equipo de marketing encargado de manejar toda esa área, y por ende debe tener un jefe o gerente encargado de dicho departamento y esas son las personas a quienes queremos enganchar. Lo más correcto es saber cómo piensan, cuáles serian su problemática, sus experiencias, sus gustos, realizar un mapa de intereses de nuestro posible cliente ideal. 

¡Manos a la obra, momento de ofrecer tus servicios a tu posible cliente ideal!

Cuando ya conocemos y tenemos ese mapa de intereses o problemática de nuestro posible cliente, continuamos con la creación de paquetes de nuestros servicios con todo lo que ellos necesitan según la información recolectada. Servicios que están dentro de nuestras habilidades, la industria que escogimos y el área que trabajamos. 

Todo este proceso debemos repetirlo con cada industria a la que nos vamos a dirigir que son los perfiles que ya escogimos. Indagar, investigar y conocer más de cada uno de los clientes ideales siempre debe formar parte de todo el proceso desde el inicio hasta el final. De esta manera sabremos siempre con exactitud los servicios que ofreceremos y que ellos aceptaran rápidamente. Además, estaremos renovando y construyendo ideas nuevas con el lenguaje correcto y el contenido correcto para llegar a todas las personas de manera exitosa. 

Llegado a este punto, ¿ya sabes cómo encontrar tu cliente ideal?

Déjanos saber tu opinión, cuáles son los ejercicios que utilizas para encontrar tu cliente ideal y si este artículo te ayudo a aclarar muchas ideas. 

Mas detalles de cómo encontrar a tu cliente ideal en mi  canal de YouTube

 

Infografia – Como encontrar a tu cliente ideal